Federación Discurso de Reconocimiento

Discurso de Reconocimiento

1/7

 “La única cosa que se interpone entre un hombre y lo que quiere de la vida es a menudo simplemente la voluntad de intentarlo y la fe para creer que es posible.” 

                                                                                                                      Richard Devos.

 

Muy buenas tardes autoridades de la Federación de Establecimientos de Educación Católica del Guayas, representantes de las diferentes instituciones educativas, padres de familia, compañeros y compañeras.

 

Es un honor el encontrarnos reunidos en esta celebración, para conmemorar el resultado de un esfuerzo realizado por varios años, para demostrarnos que la valentía es la única que puede acabar con las barreras de todo aquello que parece imposible, pero sobre todo para agradecer por las bendiciones que Dios trae a nuestras vidas en cada amanecer.  

 

Siempre he creído que dar gracias a Dios es necesario para todo lo que hagas, y definitivamente no me he equivocado. Sin duda alguna es Él quien poco a poco nos va poniendo en el camino que ya está escrito, y aunque el sendero este lleno de obstáculos, nuestra fe será aquello que perdure en los tiempos malos. Por todo eso, hoy podemos decir: ´´Gracias Señor´´. De forma personal agradezco a la Comunidad de la Hijas de la Caridad por enseñarme cuán importante es ver a Cristo en la persona de los pobres al estilo de San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac.

A nombre de los estudiantes que el día de hoy fuimos reconocidos, nuestros agradecimientos a la directiva de la FEDEC por este homenaje, por resaltar y valorar el sacrificio de todos los jóvenes quienes simplemente buscamos aprovechar el empeño que hacen nuestros padres por darnos la oportunidad de estudiar, porque sin ellos no tuviéramos inspiración, ni mucho menos alguien por quien luchar.

 

Gracias a nuestros docentes, por educarnos en valores y en conocimiento, por compartirnos de su pasión y por inculcarnos que debemos ser personas llenas de confianza y esperanza al momento de conocer el mundo exterior.

 

Jóvenes, que este sea el inicio de una historia llena de prosperidad y coraje, de valor por alcanzar nuestras metas, y de ganas por convertir a este país en una nación mejor, siempre confiando en Dios y en la sabiduría de su ser. Se nos ha entregado uno de los Símbolos del Ecuador, lo que significa que debemos portarlo con orgullo y altivez, velando eternamente por cada una de las decisiones que puedan afectar a las futuras generaciones y pensando en hacer el bien común en todos los instantes de la vida.

 

Espero y nunca se rindan porque si pueden ser fieles en lo poco, también pueden ser fieles en lo mucho, y eso nos convierte en hombres de palabra y de corazón. Siempre se puede, todo se puede, pero con sacrificio y gallardía. Ánimo porque esto recién empieza y tenemos mucho que recorrer. Gocen, disfruten cada segundo como si fuera el último y jamás dejen de ser alegres porque una sonrisa representa la felicidad que Dios genera en ti.

 

Señoras, señores. Muchas gracias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Familias Coherentes y la Ideología de Género

December 7, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

January 20, 2020

December 21, 2019