Federación Taller: Neurociencias Aplicadas a la Educación

Taller: Neurociencias Aplicadas a la Educación

21.08.2019

1/6

 

El miércoles 21 de agosto con una afluencia de 103 Directores/Rectores/Docentes de 20 centros educativos Federados participaron en el taller: Neurociencias Aplicadas a la Educación con la consultora EDUCERE con quienes tenemos un convenio interinstitucional para crear cursos a favor de la formación del educador católico, otro beneficio es darles a conocer las temáticas que manejan con descuentos para los colegios interesados en participar en sus talleres, a continuación les participamos la Introducción del tema abordado ese día

 

Introducción:

 

El proceso de aprendizaje se ha visto influenciado desde siempre por la intrínseca realidad humana de SABER, de aprender ¿CÖMO?, de entender ¿POR QUÉ?, de aplicar ¿PARA QUÉ?...  

 

Los sistemas educativos y sus estructuras no han sabido satisfacer este deseo del ser humano de conocimiento. Antes de la aparición de la psicología, el estudio del comportamiento humano era una dimensión del SER tratado por la filosofía, la ética y la religión. Desde el siglo XIX con la famosa epistemología de la sospecha y el antro posmodernismo, la educación se ve cuestionada en sus cimientos originarios de la revolución industrial. Sus prácticas y métodos, empiezan a tener poco efecto en las nuevas generaciones, la infalibilidad, rigurosidad y uniformidad del curriculum, no encuentran respuestas asertivas al creciente espíritu de inclusión del mundo moderno y a ciertos tipos de problemas de aprendizaje que sugiere encontrar respuestas en otras ciencias alternas. Es así como la psicología y la neurociencia, con sus estudios del cerebro y la mente, aporta nuevos elementos a la pedagogía del siglo XX y XXI. Aún estamos muy lejos de tener un modelo ideal que satisfaga las dudas acerca de los problemas de aprendizaje de los estudiantes del siglo XXI, pero por lo pronto, los esfuerzos deben estar destinados a que se les den las mejores y más útiles herramientas a los docentes, para que puedan trabajar estas necesidades reales de forma efectiva y afectiva. La nueva educación propone la sinergia de trabajo entre psicólogos, psicopedagogos y docentes. Neurociencia aplicada a la educación, es un taller que nos permitirá conocer algunas de las teorías y elementos importantes en esta naciente nueva forma de hacer educación. Bienvenidos a las Escuelas del siglo XXI.

Agradecemos a nuestros centros federados por la apertura recibida en este taller":

 

U.E. San Luis Rey de Francia

U.E. IPAC (Abdón Calderón)

U.E. Santo Domingo de Guzmám

U.E. La Inmaculada

U.E. San Ignacio de Loyola (FASMAD)

U.E. Santa Ana

U.E. Rosario Sánchez Bruno

U.E. Emaús

U.E. San José La-Salle

U.E. Javier

U.E. Santa Mariana de Jesús

U.E. Corazón de María

U.E. Asunción

U.E. Julio María Matovelle

U.E. Santa María de los Ángeles

U.E. Guillermo Rohde

U.E. Domingo Savio

U.E. Madre Bernarda Butler - Bucay

Escuela La Merced

Escuela Manuela Romero de Massabot

 

¡Seguimos trabajando para innovar la calidad docente! #somosescuelascatolicas  

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Familias Coherentes y la Ideología de Género

December 7, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

January 20, 2020

December 21, 2019