Federación

Gracias P. Fabricio Alaña

 

Distinguidos miembros de la mesa directiva, Rectores, Directores, Representantes Legales Delegados de las Instituciones, Amigos: 

 

Una de las frases de William A. Ward dice: «El maestro mediocre cuenta. El maestro corriente explica. El maestro bueno demuestra. El maestro excelente inspira»

 

Así es Dios para nosotros en nuestra vida y por mil razones nos inspira su palabra como Lámpara para nuestros pasos y luz en el sendero, cuánto más si se trata de rendir homenaje a un Sacerdote Educador y Jesuita, que tiene la oportunidad de ver entre sus manos desde la aurora hasta el alzar de la tarde, al mismo Dios en Pan y Vino, para trasmitirnos su verdadero amor, con la mística del servicio a los demás. Como bien lo reseñó el famoso  Sabio Pericles, "los ingenieros construyen grandes obras, los arquitectos elaboran bellos diseños, los militares defienden al pueblo, pero, los maestros embellecen el alma". Este es el gran mérito del Padre Fabricio durante estos dos años de trabajo incansable en la FEDEC-Guayas, su excelencia de docente nos ha inspirado para realizar muchísimos cursos de formación y mejoramiento docente, su enorme capacidad de organización para llevar adelante algunos proyectos, su don de gentes para relacionarse con varias autoridades, su vasta experiencia para transformar con su gestión a este gremio que tras la década de la revolución ciudadana, casi desaparecemos en el Ministerio de Educación... tus caminos , no son nuestros caminos y gracias a su entusiasmo, sus permanentes comunicaciones, sus llamadas, por medio de secretaría, hemos recobrado espacios para dialogar, trabajar y compartir.

 

No le podremos pagar con bienes materiales, pero aquí queda un buen legado, una gran misión y muy buena semilla para el futuro directorio, sabiendo que en la educación, la docencia es una vocación emocionalmente apasionante, profundamente ética e intelectualmente exigente, cuya complejidad solamente es vivida por quienes solemos poner el cuerpo y el alma en las aulas y en el servicio a los demás. Aquí en este edificio que lo remodeló y en estas paredes guardianas del silencio, queda grabado un nombre FABRICIO, aunque es muy poco lo que los demás miembros pudimos hacer. Usted sirvió con bienes y persona, Le quedamos eternamente agradecidos por todo lo que con cariño sembró y este mérito pasará a las páginas de la Historia de la FEDEC, que en adelante contarán a las generaciones como lo hicieron quienes lo precedieron. Queda muy hondo el sentimiento por la indeleble huella de su trabajo, talento, honestidad y dignidad como autoridad que nos ha representado, por esta razón; es para mí un honor, hacerle la entrega de esta PRESEA AL MÉRITO por su gestión directiva en calidad de presidente, al que se hace acreedor, los que tuvimos la oportunidad de participar en el directorio nos sentimos muy a gusto de haber aprendido tantas cosas que quedan grabadas en el corazón. Espero que lo reciba, aunque en miniatura que la Fedec-G entrega, lo que para una universidad sería UN "DOCTORADO EN HONORIS CAUSA".

 

Querida audiencia no olvidemos lo que el genial Maxwell en una de sus frases sostiene:

 

"Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá, QUE NO lo hagas, cuando vean que NO TE PUEDES DETENER, te dirán, ¿cómo lo tienes que hacer? y cuando finalmente veas que lo has logrado, dirán que SIEMPRE CREYERON EN Tl".

 

 

Hna. Bertha Serrano Rodas

Secretaria Directorio FEDEC-G 2017-2019

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Familias Coherentes y la Ideología de Género

December 7, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square