Federación

Presentación programa PROFUTURO

28.05.2019

1/8

 El pasado jueves 23 de mayo, se efectuó la entrega de 5 maletas a 5 escuelas de la provincia de Guayas como parte del despliegue del Programa ProFuturo en el país. El evento se llevó a cabo Oficinas de la FEDEC – Guayaquil. 


ProFuturo es un Programa de educación puesto en marcha en 2016 por Fundación Telefónica España y Fundación Bancaria “la Caixa”, que tiene como misión reducir la brecha educativa proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. En el Ecuador, se encuentra en su tercer año de trabajo. En los años 2017 y 2018, se beneficiaron 345.555 niñas y niños; y 14.584 docentes. 

En 2019, se pretende llegar a 67 establecimientos educativos miembros de la CONFEDEC y así transformar la experiencia educativa de 469 docentes y más de 48.000 estudiantes mediante la formación docente y la gestión de clases con TICs, a través del aula digital de ProFuturo, que permitan la inclusión de prácticas tecno-pedagógicas innovadoras en el aula reduciendo la brecha educativa digital en 17 provincias del Ecuador

 

Escuelas y Colegios Federados Beneficiarios:

U.E. San Benildo La-Salle

U.E. Corazón de María

Escuela Mercedes Jesús de Molina

U.E. Santa María Goretti

U.E. Nuestra Señora del Rosario

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Familias Coherentes y la Ideología de Género

December 7, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square