Federación

Conferencias: Aprender para Desaprender y Necesitamos Maestros De Calidad.

12.02.2019

1/20

Los días miércoles 6 y jueves 7 de febrero en el auditorio Hno. Miguel de la Fedec-g o también conocida como Casa del Maestro Católico, se concentraron 260 docentes de 28 Centros Educativos Federados para recibir por dos días consecutivos las conferencias del Dr. Antonio Pérez Esclarín, coautor del Programa de Formación de Educadores Populares de la Federación Internacional de Fe y Alegría en donde ha impartido charlas a más de 25.000 educadores en 18 países de América Latina.

 

Iniciamos el día 6 de Febrero con la presentación del libro Aportes para una Educación De Calidad siendo de autoría del conferencista.

 

De este libro en el capítulo IV, sale la primera conferencia: “Aprender para Desaprender: Necesidad de una Nueva Cultura Educativa” el tema fue de gran interés por todos los presentes.

 

Extracto del cap. IV:

Un caminar colectivo. Todos somos necesarios en actitud de búsqueda. Abrir caminos conlleva siempre la aventura y el riesgo de equivocación y de pérdida, pero son aventuras y riesgos de aprendizaje creativo y emancipador. “El que cambia, puede equivocarse. El que no cambia, vive equivocado”

Pg.  95

 

La segunda conferencia se basó en el capítulo VI: “Formar para Transformar”, Necesitamos Maestros de Calidad.

 

Extracto del cap. VI: “En definitiva, los maestros comprometidos apasionadamente son los que aman de manera absoluta lo que hacen” Pg. 129

 

''Ser Educador es Vivir en Formación'' Autor: Antonio Pérez Esclarín. 

 

Gracias a todos los que se inscribieron y participaron de estas dos grandes ponencias, esperamos verlos en las próximas.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Familias Coherentes y la Ideología de Género

December 7, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square