Federación

Bendición y Reinauguración FEDEC-G

11.01.2019

1/18

“Demos el Primer Paso” Bajo este lema desde el año 2017 en la Presidencia del Padre Fabricio Alaña SJ, y con el respaldo de más de 40 años de labor institucional que nos distinguen en la lucha y defensa por la educación católica del Ecuador, la FEDEC-G dio inicio a un proceso significativo de reinvención en el cuál ha buscado innovar todos sus procesos, desde su imagen hasta su nueva propuesta formativa con el objetivo de así involucrarse al mundo en constante cambio que vemos hoy. Fue así entonces que el pasado miércoles 9 de enero se llevó a cabo la Bendición y Reinaguración de las nuevas instalaciones de la FEDEC-G conocida también  como “ La Casa del Maestro Católico del Guayas”

 

El evento llenó a todos los presentes con tintes de grata alegría incluso podríamos decir que en algunos de grata sorpresa, al ver lo mucho que se ha logrado y la fuerza de voluntad y trabajo en equipo que manifiesta la FEDEC-G. En este contexto emotivo y de agradecimiento se ofreció un merecido y justo reconocimiento al Dr. Abelardo García quien fuese en el 2004 el que inaugurara las instalaciones que este día nos acogieron. Pero su trayectoria sobresale además por su lucha en la política y apoyo incondicional a los Establecimientos Federados, por este motivo la Hna. Bertha Serrano, secretaria del Directorio le hizo la entrega del Botón de Oro acompañado de un diploma.

 

Este día traería más sorpresas, y es que si hablamos de innovación, de cambio de reinvención, es necesario entender su significado desde nuestro quehacer educativo.  Es por ello que contamos con la ponencia magistral a cargo de la Mgs. Vilma Reyes, consultora educativa de Cali-Colombia, con el tema “Los nuevos paradigmas Educativos frente a los Desafíos Emergentes”,

 

Aquí un extracto:

 

“Hablar de una transformación de la educación debe ir de la mano de una brújula reflexiva que permita decidir en todas las variables posibles, cuáles son aquellas que merecen especial atención y cuidado y de manera clara iniciar un camino certero que articule la identidad de las instituciones, pero también que les permita la renovación que merecen para preparar adecuadamente a los niños y jóvenes de este siglo XXI…”

 

Las renovadas e innovadoras instalaciones brindan a los miembros de esta gran instituciones diversidad de espacio acordes a los requerimientos actuales de trabajo colaborativo y reflexivo; sala de reuniones, auditorio, espacios coworking, bibilioteca inteligente, son parte de lo que desde ahora ustedes pueden encontrar.

 

En este magno evento se firmaron dos convenios:

  • El primero con la Universidad Politécnica Salesiana, quienes darán el aval al certificado del curso de 48 horas de “Formación de Educación Continua en Pastoral, Pedagogía y Gestión Educativa” mismo que se desarrollará en las instalaciones de la FEDEC-G,.

  • El segundo con el Tecnológico Humane - Escuela de Negocios, otorgarán tres charlas gratuitas, descuentos en sus talleres, mismos que se realizarán en las instalaciones de la FEDEC-G además de becas a los mejores bachilleres de las Unidades Educativas Federadas.

Antes del cierre del evento el Arzobispo de Guayaquil Monseñor Luis Cabrera, ofm procedió a la Bendición del edificio, aquí unas palabras:

 

“Escuchando a Vilma puedo decir que los nuevos paradigmas de la enseñanza hacen que las personas puedan soñar, esas son las nuevas maneras de vivir, nuevos estilos de desarrollarse a nivel cognitivo, y afectivos, estamos en un momento maravilloso por eso vamos a pedir que el Señor nos bendiga y a nuestra Madre Inmaculada por la educación, Dios bendiga este espacio de compromiso, espacio de encuentro de diálogo, un espacio de amor, de cercanía, de que cuando vengamos acá nos sintamos en casa” Bendición   

 

Era necesario brindar por tantas bendiciones recibidas y por tantos retos que el Señor hoy nos permite enfrentar, el brindis estuvo a cargo de nuestra Pro-Secretaria Msc. Patricia Núñez,  sus palabras fueron alicientes para seguir trabajando por nuestros Federados y otorgarles la mejor preparación educativa de desarrollo profesional.

 

El equipo de la FEDE-G extiende sus sinceros agradecimientos por haber contado con la presencia de cada uno de nuestros Rectores, Vicerrectores, Directores y Directivos y amigos de nuestras instituciones Federadas, además reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando con dedicación en la misión que se nos ha encomendado.

 

Confiamos en que, juntos, seguiremos formando una juventud en gracia y sabiduría plena.

 

1/20

1/16

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Familias Coherentes y la Ideología de Género

December 7, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square