Federación

Exaltación al Maestro Católico por el Jóven Gregory Antepara alumno de la Unidad Educativa: Dante Alighieri, sesión solemne "Día del Maestro Católico"

06.11.2018

1/2

 


“Ser maestro es hacerse inolvidable en el corazón de un educando.”

 

Padre Fabricio Alaña Echenique Presidente de la Fedec del Guayas, señores miembros de la mesa directiva, queridos maestros y maestras e invitados especiales.

En este día tan especial, tan diferente a los otros, en este día que celebramos el día del Maestro Católico, que forma parte integral de nuestra sociedad, queremos homenajear la gran labor que desempeñan.

 

Hoy viene a mi mente maestros (as) que me han enseñado,  quiero recordar a cada maestro jubilado y a los que ya no nos acompañan, dado que el creador de la tierra, los tiene como maestros en su reino.

 

Para ustedes maestros mi mayor reconocimiento. Quiero expresar mi gran satisfacción al sentirme halagado de pronunciar algunas palabras de admiración y respeto hacia aquel hombre o mujer que consciente de su rol de formador se yergue en el horizonte de la vida con luz propia, a través de la construcción y transformación del país en el ámbito educativo.

Son ustedes maestros Faro eterno, que iluminan constantemente con la luz del conocimiento al espíritu y a la mente del educando.

 

A ustedes dignos maestros que ven en cada niño, en cada joven un fértil campo y cada día siembran una semilla presta a germinar.

 

Gracias por cumplir tú meta de brindarme excelente educación, porque no solo enseñas que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo, no solo formas personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo, no solo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento, no solo seres puros, sino con amor a la pureza, no solo personas justa sino con hambre y sed de justicia.

 

 

Gracias maestros por educarnos con el corazón, para el corazón de cada uno de nosotros, sus alumnos.

 

Gracias porque supieron enseñarnos, moldearnos cual escultor, y fueron dejando huellas en nuestra alma y corazón.

 

Quiero concluir felicitando a todos y cada uno de ustedes maestros que inspiran confianza y responsabilidad para seguir educando el corazón de los niños y jóvenes con su hermoso corazón de formadores.

 

Gracias maestro(as)  por todo aquello.   Que Dios nuestro Padre celestial y María Santísima. Los bendiga por siempre.

 

Att.:

 

Gregory

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Familias Coherentes y la Ideología de Género

December 7, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square