Federación

Agradecimiento de los agasajados por la Dpl. Estela Mosquera Morales, Rectora de la Unidad Educativa La Dolorosa

06.11.2018

1/1

MIS PRIMERAS PALABRAS SON DE AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO POR EL HECHO DE ESTAR EN ESTA CEREMONIA TAN SIGNIFICATIVA COMO ES LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO CATÓLICO, SE HA RENDIDO HOY HOMENAJE A LOS CONSTRUCTORES DE SUEÑOS A LOS SERES DE LUZ A NOSOTROS MAESTROS Y MAESTRAS, QUE DÍA A DÍA CON CONSTANCIA, COMPROMISO Y DEDICACIÓN FORMAMOS AL NUEVO CIUDADANO QUE EXIGE LA PATRIA.

 

UN MAESTRO ES UN APÓSTO

 

L DE LA CULTURA, CON LA HERMOSA TAREA DE ENCENDER LUZ EN TODAS LAS CONCIENCIAS ENSOMBRECIDAS , DEBE SER GARANTE DE LA EXPRESIÓN LIBRE DE LAS IDEAS Y DE LOS DERECHOS CIUDADANOS.

 

A LOS COLEGIOS, MAESTROS , PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO CONDECORADOS MI RESPETO Y MI ADMIRACIÓN, REPRESENTAN USTEDES ESE POTENCIAL CON QUE CUENTA LA PATRIA PARA CONSOLIDAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD INTEGRAL, LIBERADORA EMANCIPADORA. ES NECESARIO QUE SIGAMOS AVANZANDO, CON COMPROMISO Y MÍSTICA PARA CONSOLIDAR LA CALIDAD EDUCATIVA, APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE NOS OFRECEN EN CADA UNO DE NUESTROS SITIOS DE TRABAJO, SEAMOS CADA DÍA MAESTROS Y MAESTRAS AMOROSOS, ACTUEMOS CON HUMANIDAD Y SENCILLEZ PARA ENSEÑAR DESDE EL PUNTO DE VISTA COGNITIVO Y AFECTIVO.

 

ASUMAMOS LA EDUCACIÓN COMO UN SERVICIO SOCIAL CONCIBIÉNDOLA COMO UN APOSTOLADO.

 

EDUCAR NUNCA HA SIDO UNA TAREA FÁCIL ESTO LO DIGO PRINCIPALMENTE PARA LOS PROFESORES.

 

LAS NUEVAS GENERACIONES DE ESTUDIANTES SIEMPRE DESEAN DE LOS EDUCADORES UNA RESPUESTA DIFERENTE FRENTE A SUS INQUIETUDES. EN EL MUNDO DE HOY, SE ESPERA DE NOSOTROS CONDICIONES ESPECIALES QUE JAMÁS LE EXIGIERON A MAESTROS EN EL PASADO. ESPERAN QUE A UNA FORMACIÓN DE EXCELENCIA LE SUMEMOS LA CONDICIÓN DE LÍDERES SOCIALES UNA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE  CONSTANTE Y DE MANEJO DE INFORMACIÓN ACTUALIZADA, EN FIN, ESPERAN QUE AL MISMO TIEMPO QUE LOS GUIAMOS PARA NUTRIR EL INTELECTO, ESTEMOS DOTADOS DE UNA GRAN SENSIBILIDAD PARA CAPTAR LAS SEÑALES QUE NOS HABLAN DE SUS CONFLICTOS EN LOS PROCESOS DE ADAPTACIÓN AL MUNDO Y A LOS CAMBIOS DE SU PROPIA HUMANIDAD.

 

EL SANTO PADRE PIDIÓ A LOS PROFESORES ACTUALIZAR LAS PROPIAS COMPETENCIAS DIDÁCTICAS, TAMBIÉN A LA LUZ DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, PORQUE “SER PROFESOR NO ES SOLO UN TRABAJO ES UNA RELACIÓN EN LA QUE CADA MAESTRO DEBE SENTIRSE ENTERAMENTE IMPLICANDO COMO PERSONA, PARA DAR SENTIDO A LA TAREA EDUCATIVA HACIA LOS PROPIOS ALUMNOS”.

 

“EL PAPA NOS ANIMA A RENOVAR SU PASIÓN POR EL HOMBRE EN UN PROCESO DE FORMACIÓN Y SER TESTIMONIOS DE VIDA Y ESPERANZA”.

 

NOS DICE.

 

“ES UN TRABAJO PRECIOSO PORQUE PERMITE VER CRECER DÍA A DÍA A LAS PERSONAS QUE HAN SIDO CONFIADAS A NUESTRO CUIDADO”

 

“ES UN POCO COMO SER PADRES, AL MENOS ESPIRITUALMENTE”.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Familias Coherentes y la Ideología de Género

December 7, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square