Federación

Eucarística en Honor al Padre Pedro Barriga

19.06.2018

1/17

 

 

El viernes 15 de junio en el Coliseo de la Secundaria de la Unidad Educativa Javier a las 10h00 contando con la presencia de varios colegios Federados, se dio a cabo la misa en honor a quien en vida dedicó su tiempo a la educación católica de la juventud ecuatoriana, maestro de Juventudes, Politólogo, Teólogo y Filósofo.

En su paso por el Javier, ocupó los cargos más modestos hasta los más significativos. En vida fue el Presidente de la CONFEDEC en los años 1981 al 1987. El Padre Pedro Barriga, quien falleció el 4 de mayo del presente año. Al cumplirse un mes de su deceso y en honor a su vida sacerdotal la misa fue oficiada por el padre Fabricio Alaña SJ, junto al Padre Segundo Pardo Rojas.

Contando además con la presencia del presidente de la CONFEDEC el Sr. Rómulo Vásquez, quien con un emotivo discurso embargó a los presentes de recuerdos. Fue hombre de gran rectitud de pensamiento, crítico de la sociedad actual por la falta de ética, de moral y cristiandad.

 

Aquí un extracto de su discurso:

 

SALUDO POSTUMO AL PEDRO BARRIGA BAQUERO, SJ.

 

Permítanme presentar mi saludo en representación de la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica, a quien fue su brillante presidente, quiero decirles que el padre Pedro Barriga dedicó con inmenso cariño y dedicación parte de su vida a la animación de la educación católica del país y lo hizo con brillantez y éxito.

Quiero decirle Padre Pedro que su postulado la vamos a mantener vivo, que no dejaremos que su legado se apague o se pierda. Usted fue un gran presidente de la CONFEDEC que engrandeció a nuestra organización y que nunca podremos perder la memoria para dar gracias. Dios por poner en nuestro camino a una persona brillante como el querido padre Pedro. Procuraremos, a pesar de las dificultades, que la Educación católica siga ofreciendo sus servicios con libertad e identidad, trabajaremos para que ningún padre de familia quede sin poder acceder a una escuela católica por motivos económicos. Todos sus postulados, que siguen vigentes, los defenderemos....

 

Las Instituciones Federadas participantes fueron:

 

U.E. Fisco misional Mercedarias

U.E. San Ignacio de Loyola

U.E. Fundación Rosario Sánchez Bruno

U.E. Bilingüe Sagrados Corazones

U.E. Santo Domingo de Guzmán

U.E. San José Lasalle

U.E. Santa Mariana de Jesús

U.E. Bilingüe de la Inmaculada

U.E. Bilingüe Abdón Calderón

U.E. Santa Ana

U.E. Fundación Justo y Necesario

U.E. Rosario Sánchez Bruno

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Familias Coherentes y la Ideología de Género

December 7, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square